Tiempo inestable

Fuertes crecidas en ríos serranos tras las intensas lluvias

14/01/2019 | 06:30 |

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó a Cadena 3 que hay vados cortados en Cabalango y Tanti. En Morrison y Arroyo Algodón cayeron más de 100 mm desde el sábado.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Fuertes crecidas en ríos serranos tras las intensas lluvias

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó este lunes a la mañana que se registraron crecidas de más de dos metros en diferentes ríos serranos, debido  a las intensas precipitaciones del domingo.

Los ríos Quilpo, San Antonio y Cosquín aumentaron su caudal 2,5 metros, mientras que los ríos San José y Cabalango registraron una crecida de un metro y medio.

"Todos permanecerán 48 horas con un nivel importante", señaló Concha. Como consecuencia, permanecen cortados los vados de Tanti, Cabalango y el S271, de San Clemente.

Las intensas lluvias también afectaron a localidades del sudeste provincial. Morrison y Arroyo Algodón, registraron crecidas de 180 y 140 mm., respectivamente.

"Hubo algunos inconvenientes con algunas calles y el ingreso de agua en algunas viviendas. Se estuvo trabajando durante toda la jornada de ayer.

Además, permanece interrumpido el tránsito para vehículos menores en la ruta provincial Nº 3, entre las ciudades de Bell Ville y Justiano Posse.

Concha indicó que volverán a evaluar la situación de la ruta a las 8 de este lunes.

El funcionario pidió precaución a los turistas y habitantes de esos lugares y recordó seguir al pie de la letra las indicaciones del personal de bomberos y de la Policía.

Entrevista de Miguel Clariá.