Fuerte reclamo por seguridad en Güemes tras el robo en el Hospital Misericordia

Inseguridad en Córdoba

Fuerte reclamo por seguridad en Güemes tras robos en el Hospital Misericordia

24/10/2022 | 08:53 | Maria Eugenia Gordillo, presidenta del Centro Vecinal, dijo a Cadena 3 que hasta el 13 de octubre hubo más de 40 hechos delictivos. Afirman que no hay respuesta de las autoridades. 

Redacción Cadena 3

Audios

Fuerte reclamo por seguridad en Güemes tras el robo en el Hospital Misericordia

Maria Eugenia Gordillo, presidenta del Centro Vecinal de barrio Güemes, expresó en diálogo con Cadena 3 el reclamo por seguridad en el sector, luego de los robos en el Hospital Misericordia. 

Además, reclamó por la sustracción de llaves de gas, picaportes de bronce, gomas de auxilio y porteros eléctricos, entre otros. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una situación que desde el centro vecinal venimos reclamando hace tiempo y el día 14 de octubre presentamos una nota a la Jefatura de Policía donde llevamos contabilizado más de 40 hechos de inseguridad en los primeros 13 días del mes", contó. 

Según indicó, la situación es tal que ya varios vecinos ni siquiera realizan denuncias. 

"Al día de hoy nadie nos llamó para darnos alguna explicación ni nada. Y en la nota reclamamos que el domo de Richardson y Belgrano, a media cuadra del Hospital Misericordia, no funciona desde febrero del 2021", agregó. 

Y destacó que la Jefatura tiene solo "dos patrulleros para atender 16 barrios". "Los grupos de seguridad no dan respuesta, vemos una gran desprotección del ciudadano", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Insólito caso en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción logró ubicar el Ford Fiesta negro involucrado en un siniestro vial ocurrido el martes.

Escándalo en la Policía

Su abogado Federico Pizzicari, explicó a Radioinforme 3 que la pena máxima para ese delito es de seis años, y pasaron ya siete desde que ocurrió el crimen.

Inseguridad en Rosario

Los delincuentes violentaron todas las puertas del espacio situado en España al 900. Solamente pudieron robar dinero en efectivo en una. "Es terrible", dijo la portera.

Inseguridad en Buenos Aires

El colectivero advirtió a los pasajeros para que se tiraran al suelo y así evitaran las balas. Iban varios chicos en edad escolar.