Fue cartonera de chica y ahora se recibió de enfermera (por Miguel Clariá)

La buena noticia del día

Fue cartonera de chica y ahora se recibió de enfermera

24/12/2019 | 09:33 | María Alejandra García es de Bahía Blanca y hasta los 11 años ayudó a su papá buscando los cartones que eran la base de la economía familiar.

Audios

Fue cartonera de chica y ahora se recibió de enfermera (por Miguel Clariá)

María Alejandra García, una joven de Bahía Blanca, se recibió hace unos días de enfermera en la Universidad Nacional del Sur (UNS) de esa ciudad bonaerense.

Para ella entrar a la universidad y graduarse significó un gran esfuerzo y un orgullo para toda su familia.

Hasta los 11 años, Alejandra ayudó a su papá a buscar los cartones que eran la base de la economía familiar.

"Fue difícil, a mí me costó la carrera el doble de tiempo. Es de tres años pero a mí me llevó unos cinco", contó en diálogo con Cadena 3.

"Hasta los 11 años estuve cartonenado con mi papá íbamos al centro desde temprano, todo el día hasta que nos llevábamos los bolsones de cartón a casa", recordó.

Sin embargo y pese a las dificultades logró terminar el secundario y luego una carrera universitaria.

"En mi familia lo que cambió fue que en el 2006 mi papá pudo empezar a cobrar una pensión por discapacidad y cuando tenía 12 o 13 años vendió la chata y compramos un auto y pudimos poner una despensita y ya no volvimos a cartonear", relató.

"No fue fácil, yo saqué el aliento de la gente que me quiere y por querer tener un futuro y una carrera que para mí fue muy importante", expresó.

"Espero no ser la última que logre esto. Sí soy la primera de la familia de mi papá y mi mamá que completa una carrera y espero no ser la última y creo que no lo voy a ser", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.