Preocupación

Fortuna llamó a extremar los cuidados por el dengue

04/04/2018 | 08:31 |

El ministro de Salud de Córdoba indicó que el 11% de las casas tienen presencia de larvas del Aedes aegypti. “No podemos bajar la guardia porque no han terminado las temperaturas altas”, sostuvo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Aún no podemos bajar la guardia", indicó Fortuna

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, llamó a tomar recaudos por la aparición de nuevos casos de dengue en la ciudad de Córdoba.

“Hay cinco nuevos casos esta semana, a los que hay que sumar tres de la semana pasada”, indicó Fortuna a Cadena 3.

“Teníamos un caso importado de Villa Los Aromos, otros de Aguas de Oro y todos los otros son de la ciudad de Córdoba y tienen origen en barrio Jardín”, informó.

Indicó que todos los afectados están fuera de peligro y que todos evolucionaron con tratamiento ambulatorio, salvo dos que necesitaron internación.

Remarcó la importancia de tener los cuidados correspondientes en las viviendas ya que “el 11% de las casas de la capital tienen larvas”.

“En barrio Jardín se procedió al bloqueo de ese foco llevando adelante un proceso de eliminación y fumigación”, explicó.

“Va haber nuevos casos, pero tenemos que tener en claro cómo hacer para prevenir y contener para que no se desarrolle un brote”, agregó.

Por último recomendó consultar rápidamente al médico si hay síntomas como “la fiebre alta, el dolor detrás de los ojos, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones”.

“El clima seco de este año nos ha favorecido pero no podemos bajar la guardia porque precisamente todavía no han terminado las temperaturas altas”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá