"Formosa se olvidó de la gente", dijo abogada de la familia joven que murió ahogado

Restricciones por pandemia

"Formosa se olvidó de la gente", dijo abogada de los varados

22/10/2020 | 08:46 | Gabriela Nema representa a la familia de Mauro Rubén Ledesma –ahogado al tratar de cruzar el río Bermejo– y a 81 universitarios que quieren volver a su hogar. 

Audios

Gabriela Neme, la abogada que representa a la familia de Mauro Rubén Ledesma, el joven que murió ahogado al intentar cruzar el río Bermejo para reencontrarse con su familia en Formosa, dijo a Cadena 3 que el gobierno de esa provincia “se olvidó de la gente”.

“Acá se está poniendo la política por sobre los derechos humanos de las personas”, señaló la letrada que además representa a 81 universitarios que judicializaron sus ingresos para poder regresar con sus familias.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El gobierno de Formosa se olvidó de la gente, no contestan los pedidos de ingreso desde marzo y las personas siguen varadas a lo largo y ancho del país

Respecto a los 81 jóvenes universitarios se presentó un habeas corpus y prepara otro por 200 estudiantes más. “Muchos de ellos alquilan departamentos, comparten una situación distinta, porque cada uno tiene una historia diferente. Hay quienes perdieron familiares o tienen papás que no pueden pagar por su estadía en Córdoba u otras provincias”, planteó.

“Formosa tiene poca oferta académica y por eso se van a Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires, pero siempre quieren estar con sus familias y ahora se les desligó de sus afectos”, indicó y manifestó que algunos de ellos tienen tratamiento psicológico pero los que no tienen recursos para pagarlo se las arreglan como pueden.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aseguró que la fiscal con la que tramitan el ingreso “amenazó a los jóvenes, abogados y hasta al mismo juez, de iniciar acciones legales por generar la propagación del Covid en Formosa”.

Neme se refirió al lamentable final de Mauro Rubén Ledesma y detalló que el 25 de agosto habían logrado comunicarse con el Defensor del Pueblo de la provincia y la Secretaría de Derechos Humanos, pero “no hicieron nada”. “(Mauro) se tiró al río porque tenía una hija de dos años y no la había visto más”, apuntó.

Entrevista de Miguel Clariá.