Un fondo de inversión lanza convocatoria para startup tecnológicas (Foto: Forbes)

La buena noticia

Fondo de inversión lanza convocatoria para impulsar startups tecnológicas

10/11/2022 | 09:48 | Se trata de Explorer Latam, y su iniciativa busca acompañar a unos 25 proyectos con entrenamiento y capacitación.

Redacción Cadena 3

Audios

Un fondo de inversión lanza convocatoria para startup tecnológicas (Foto: Forbes)

Explorer Latam, el primer foro de inversión del norte del país lanzó una convocatoria para impulsar el desarrollo de startups de base tecnológica.

Esteban Assaf, uno de los creadores del fondo, dijo a Cadena 3 que el objetivo es acompañar a 25 proyectos con entrenamiento y capacitación. "Hemos armado un centro de entrenamiento para que prueben armar lo más rápido posible su emprendimiento y acercar a los emprendedores para que estén en contacto con mentores y se ayuden a los procesos", detalló.

En total apoyarán a 25 emprendedores, con la idea de que ellos busquen inversiones y exploren la manera de hacerse más globales. 

Explorer Latam es un proyecto innovador que se construyó sobre un espíritu disruptivo: persigue engendrar un ecosistema emprendedor y abrir el abanico de inversiones.

La idea es que los emprendedores nazcan, crezcan y se desarrollen en el país para así también mitigar el éxodo de talento.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se lleva adelante en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Córdoba hasta el viernes. Ese día habrá una jornada gratuita dedicada a responder interrogantes de personas con cáncer.

La buena noticia

Es parte del proyecto de la fábrica de árboles. La idea es reforestar con árboles nativos la provincia tras el flagelo de los incendios. 

Ajuste narco en Tucumán

La víctima tenía 34 años. Recibió un disparo mortal en el tórax. 

Escándalo

Los perdedores resultaban golpeados y hasta apuñalados. Hubo una pericia médica y se espera la resolución por parte del Ministerio de Seguridad.