Buscan una "equidad federal" en el acuerdo con el FMI

Deuda externa

FMI: "Topo" Rodríguez habló de buscar "equidad federal"

07/03/2022 | 08:45 | En diálogo con Cadena 3 el diputado nacional de Consenso Federal planteó sus dudas sobre el proyecto que se debate en días en el Congreso.

Audios

Buscan una "equidad federal" en el acuerdo con el FMI

Tiene que ser una decisión fundada y habiendo leído tres veces el documento, tengo muchas dudas porque no vamos a tratar cualquier cosa, es un tema complejo
Plantea que la Argentina va a aumentar en 15 mil millones las reservas netas en dólares en tres años
Más allá del aumento del precio de la soja, esa proyección supone que se va a mantener en ese nivel 
No comparto el criterio de que el Congreso no puede tocar una coma del acuerdo
Hay que encontrar la manera de no entrar en default, pero sin entrar en un aumento de las tarifas
Además, queremos traer la equidad federal: si el componente de cambio de las tarifas va a plantear mayor equidad, como lo propone el bloque de Córdoba Federal
La Argentina no puede salir solo con ajuste

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Negociación por la deuda

La reunión comenzará a las 14 y, además, participarán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Deuda externa

Opinó que el ministro de Economía debe "dejar la sarasa". La diputada se refirió al proyecto que ingresó al Congreso y que será tratado desde este lunes. "Queremos saber si el ajuste lo hará la política", dijo.

Deuda externa

El Presidente aseguró que “nadie está feliz” con el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. A su vez, negó que implique un condicionamiento a la política económica del Gobierno.

Deuda externa

El ministro del Interior tomó distancia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, al mostrar su postura sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. "Evita una catástrofe en lo inmediato", dijo.