Causa Independiente

Fiscal Scalera volverá a pedir la detención de Pablo Moyano

22/10/2018 | 07:26 |

Dijo a Cadena 3 que "la investigación no tiene que ver con la actuación sindical" del dirigente gremial. Recusará al juez Luis Carzoglio, que rechazó esa medida en primera instancia.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El fiscal Scalera volverá a pedir detener a Pablo Moyano

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera presentará este lunes la apelación para insistir en el pedido de detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y recusará al juez Luis Carzoglio, que rechazó esa medida en primera instancia.

El fiscal sigue la causa judicial contra el dirigente gremial por presunta asociación ilícita con la barra brava del Club Atlético Independiente, donde es vicepresidente primero y acompaña, al igual que en Camioneros, a su padre Hugo Moyano.

En diálogo con Cadena 3 Scalera dijo que "la investigación no tiene que ver con la actuación sindical de Pablo Moyano" y precisó "se investigan hechos".

"En la investigación aparecen determinadas personas con una sospecha y la fiscalía debe tomar determinados elementos. Se investiga una asociación ilícita integrada por lo que se conoce como la barra brava de Independiente y la dirigencia del club", señaló.

Según detalló el fiscal, en cuanto a la dirigencia del club lograron establecer que "algunos de los dirigentes son indagados" y de acuerdo a la prueba existente y otros elementos lograron establecer que "Pablo Moyano es el jefe de esta asociación ilícita".

En este sentido, recordó que al intervenir determinados teléfonos de los barras brava, "y a partir de esas conversaciones se obtuvo la participación de Pablo Moyano".

En cuanto al pedido de detención, Scalera apuntó que "hay motivos importantes para sospechar que hay riesgo de fuga" además de "intenciones de entorpecimiento y voluntad de no someterse a la Justicia.

Scalera indicó además que va a "recusar al magistrado" que la semana pasada rechazó el pedido de detención y además denunció una presunta operación mediática en su contra para "afectar" su "imparcialidad" con un "carpetazo".

En aquella oportunidad, el juez Carzoglio también indicó que que su familia recibió "amenazas de muerte" y apuntó contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Conte Grand, por supuestas "filtraciones" de información.

El fiscal sostuvo que "Carzoglio realizó un análisis individual o aislado" al rechazar el pedido de detención porque "dejó de valorar elementos de prueba fundamentales" como "el resultado de la apertura de los teléfonos secuestrados a personas de la barra brava de Independiente".

Entrevista de Miguel Clariá.