Violencia en las calles

Fiscal pide no disfrazar de contravenciones a claros delitos

27/11/2018 | 09:06 |

Para Marcelo Romero, fiscal provincial de Buenos Aires, los incidentes en la Superfinal y las agresiones que sufren policías infringen la ley penal y deben ser duramente sancionados. Video. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Fiscal pide no disfrazar de contravenciones a claros delitos

Los violentos que fueron detenidos en las últimas protestas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y las agresiones a efectivos policiales en las inmediaciones al estadio de River Plate y de All Boys  caminan tranquilamente por las calles.

Fueron liberados a poco de cometer esas agresiones porque los magistrados que intervinieron ordenaron su libertad porque consideran que son contravenciones.

Para el fiscal bonaerense Marcelo Romero se trata de claros “delitos” que están incluidos en el Código Penal.

“Lo que sucede en el país es grotesco y el Ministerio Público tiene mucho que ver con todo esto, sobre todo con los últimas decisiones frente a la violación sistemática de la ley penal”, expresó en diálogo con Cadena 3.

 

“Hay magistrados que entienden que son contravenciones, pero una contravención es una violación menor a una norma como estacionar en un lugar prohibido, por ejemplo, pero es algo diferente a un delito”, expresó.

“Estas conductas son graves, la falta de respeto a la autoridad, la resistencia, el atentado, la violencia, las lesiones, en cualquier país civilizado del mundo esto se castiga con cárcel y con penas severas. Es absurdo que esto sea solo una contravención”, insistió.

Romero dijo que le consta “que los policías reciben órdenes gubernamentales para que aguanten” porque “nadie quiere pagar el costo político de una fotografía reprimiendo”, pero que la falta de actuación “da un mensaje más grave”.

Entrevista de Miguel Clariá