Fingió un secuestro y estaba en la casa de una amiga

Operativo en Jesús María

Fingió un secuestro, movilizó a la Policía y era "una broma"

09/04/2019 | 06:45 |

La adolescente se había enojado con su madre porque no la dejaba salir. Estaba con una amiga. "Estas cosas que nos hacen desviar la atención nos cuestan caro", dijo el comisario López. 

Audios

Una adolescente de 15 años movilizó a más de 100 oficiales de la Policía de la provincia de Córdoba cuando fingió un secuestro el pasado viernes.

El hecho ocurrió en Jesús María cuando la menor salió de la escuela a las 12.30. En ese momento, le envió un mensaje a su madre diciéndole que la habían secuestrado en una camioneta Chevrolet S-10 color gris.

La mujer, desesperada por la alerta de su hija, dio aviso a la Policía.

"Toda esta fábula comienza el viernes a las 13.30 cuando recibo el llamado del Jefe de la Departamental comentándome que una adolescente había sido secuestrada por cuatro personas. Trabajamos en cuatro direcciones departamentales, moviendo un centenar de efectivos y muchos medios", dijo a Cadena 3 el comisario Luis López, director General de la Departamental Norte.

A medida que transcurrían las horas, la joven le seguía escribiendo mensajes a su madre y le manifestaba que estaba siendo trasladada en la parte de atrás del vehículo y que la devolverían el domingo a la noche.

"Trabajamos en forma conjunta y nos dimos con que la menor estaba en lo de una amiga. Irrumpimos en el domicilio y terminó siendo una broma de mal gusto. Nosotros nos dedicamos a la prevención y al cuidado de la ciudadanía y estas cosas que nos hacen desviar la atención nos cuestan caro. Pero no podemos dejar de darle importancia porque podría haber sido real", dijo López.

Entrevista de Miguel Clariá.