Mar del Plata clausuró 18 fiestas clandestinas este finde XL

Alerta por coronavirus

Finde XXL: desarticulan 18 fiestas clandestinas en La Feliz

08/12/2020 | 08:16 | Fue en el marco de los controles durante el primer fin de semana desde la puesta en marcha de la temporada.

Audios

Mar del Plata clausuró 18 fiestas clandestinas este finde XL

Horacio García, secretario de Seguridad de General Pueyrredón, resaltó en Cadena 3: "Trabajamos para que no exista la clandestinidad en la nocturnidad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hablamos de reuniones programadas, donde se cobra entrada, se siembra expectativa, no es una reunión familiar, no son ‘ruidos molestos’”.

Y explicó que hay una batería de contravenciones y sanciones propias para este tipo de fiestas, en el caso de Punta Mogotes, puede llegar a la recisión del contrato.

Las fiestas fueron detectadas entre el viernes a la noche y la madrugada de este lunes por los inspectores municipales. 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó 70 intervenciones  en total en eventos nocturnos frustrados por agentes del REBA (Registro de Bebidas alcohólicas) en la zona costera y en el área metropolitana.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Vacaciones en pandemia

Guillermo Montenegro contó a Cadena 3 que este fin de semana hubo varias fiestas clausuradas. "Estamos en una temporada de pandemia, no es similar a ninguna anterior", enfatizó.

Comienzo de temporada

Desde el 1° de diciembre, las personas pueden acercarse a la costa argentina para tomar un descanso. Solo necesitan acceder con un permiso de circulación. 

Fiestas clandestinas

Este lunes, las inmediaciones del Aeroparque porteño amanecieron tapadas de basura. Mirá las fotos.

Controles en Mar del Plata

Durante la pandemia en "La Feliz" se detectaron 667 eventos. La nueva sanción tiene como objetivo disuadir la organización de los mismos.