Imputaron al dueño del perro dogo que atacó a una niña en Huerta Grande
Feroz ataque de un dogo a una nena en Huerta Grande

Horror en Córdoba

Feroz ataque de un dogo a una nena en Huerta Grande

06/07/2020 | 06:54 | El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Audios

Imputaron al dueño del perro dogo que atacó a una niña en Huerta Grande

Feroz ataque de un dogo a una nena en Huerta Grande

Un hecho escalofriante vivió una familia de Huerta Grande cuando un perro dogo de un vecino ingresó a su vivienda y mordió a su hija de 6 años que se encontraba jugando en el patio de la casa.

Todo sucedió el pasado domingo al mediodía cuando el animal salió de su hogar y se dirigió a una casa a 100 metros del mismo. Ingresó y atacó en las piernas a una niña.

El perro, además, la arrastró durante tres metros. La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital de La Falda y se encuentra en buen estado de salud.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, informó a Cadena 3 que imputó en el transcurso de este lunes por la mañana al propietario del animal por el delito de lesiones leves culposas.

"El perro se escapó de su casa y es una irresponsabilidad del dueño de no controlarlo y tenerlo encerrado", dijo a Cadena 3 Matías Montoto, intendente de Huerta Grande.

"Es un barrio de casas bajas, a donde no tienen rejas en el frente. Estaba en el patio de la casa y se escapó 100 metros a donde vivía. Los padres se dieron cuenta y, al salir, la perra volvió a su casa. Fue terrible", indicó.

Finalmente, el titular ejecutivo comentó que la pequeña "no tuvo lesiones graves" y que fue "muy bien" atendida.

"Nosotros trabajamos en castraciones y tenencias responsables, pero nunca falta gente irresponsable que no se hace cargo de sus animales", culminó. El perro finalmente fue secuestrado y trasladado al Instituto Antirrábico de Córdoba.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Inseguridad rural

Tendría vinculación con una cooperativa del Movimiento Evita. El joven de 21 años habría actuado junto a un menor. Se sospecha de un tercer participante.

Preocupación en el campo

Por los ataques rurales, la ministra de Seguridad de la Nación y su par de Agricultura se reunieron con representantes de entidades agropecuarias. "Trabajaremos por más patrullaje", dijo la funcionaria. 

Horror en Mendoza

Ocurrió en la ciudad mendocina de Rivadavia. La mamá de la pequeña de un año y 9 meses la llevó al hospital con la excusa de que estaba deshidratada, pero constataron graves lesiones. 

Coronavirus en Córdoba

Se trata de la hija de uno de los otros cuatro positivos confirmados el sábado. El "caso cero" en la ciudad es un hombre que volvió de Villa Dolores, contagió a su esposa y participó de una reunión.