Alerta sanitaria
12/08/2025 | 12:17
Redacción Cadena 3
La crisis por el fentanilo contaminado en Argentina alcanza niveles alarmantes, con 76 muertes reconocidas por el juez de la causa, Ernesto Kreplak.
En diálogo con Radioinforme 3, la diputada nacional del PRO, Patricia Vásquez, criticó la falta de acción del kirchnerismo en el Congreso y sostuvo que "es clarísimo que al kirchnerismo no le importa el tema". Y denunció a Kreplak, quien "no movió un dedo en una causa tan seria".
En ese marco, Vásquez enfatizó la necesidad de una respuesta inmediata ante esta crisis sanitaria, y advirtió que muchas muertes podrían atribuirse erróneamente a bacterias intrahospitalarias, sin reconocer el papel del fentanilo. "No sabemos las implicancias que aún puede llegar a tener esto", advirtió, y en referencia a las muertes señaló que "hay muchas que no se saben".
La diputada criticó que no haya trazabilidad del producto que vendió el laboratorio, que, según Vásquez, "ha tenido irregularidades diversas y por eso fueron cuestionadas". Y completó: "El tema es cuando hay impunidad política, porque Ariel Furfaro tiene lazos políticos definitivamente claros y manifiestos con La Cámpora".
En ese sentido, concluyó: "¿Por qué no hay trazabilidad de esto? Evidentemente porque han vendido algunas de estas ampollas en negro".
Entrevista de Miguel Clariá y Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Trágica historia en La Plata
El hombre falleció el 8 de mayo y la hermana explicó el proceso por el cual pasó la víctima.
Alarma sanitaria
Valeria, la hija del fallecido, contó que su padre ingresó al Hospital Italiano de Rosario para un tratamiento corriente, pero murió. Es uno de los casos que investiga la Justicia Federal.
Alerta sanitaria
El padre de Vanesa murió en el Hospital Italiano de Rosario tras el suministro de la droga y es uno de los casos que investiga la Justicia Federal.
Alerta sanitaria
Del total de los fallecimientos sospechosos, 47 corresponden a Rosario y 8 a la capital santafesina. El Gobierno provincial anunció el 8 de julio que sería querellante en la causa, pero no inició el trámite en el Juzgado. La investigación toma forma y la "cifra negra" sigue siendo el foco de la indagación médica.