Federación Agraria, conforme tras la reunión con el Gobierno

Acuerdo con el campo

Federación Agraria, conforme tras la reunión con el Gobierno

11/02/2021 | 09:20 | El titular de FAA, Carlos Achetoni, dijo a Cadena 3 que "no van a suceder" la suba de retenciones y el cierre de las exportaciones, situaciones que alarmaban al sector.

Audios

Federación Agraria, conforme tras la reunión con el Gobierno

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las dos situaciones que alarmaban al campo era que se incrementaran las retenciones o se cerrara la exportación y salimos asegurándonos que no iban a suceder y que se iban a revisar los distintos eslabones de la cadena para evitar que haya distorsión.
En cierta forma hay un anhelo de que los precios se logren, pero si no se logran porque abrimos toda la cadena y no hay forma de corregir, tampoco se debe castigar al sector primario porque haríamos lo que hace toda la cadena: se nivela hacia abajo y se deja sin rentabilidad
Desacoplar es un esfuerzo y ya lo son las exportaciones
Pretender desactivarlo de los precios internaciones como no ocurre en ningún país del mundo, es privarlo de lo poco que tiene precio referencial en Argentina.
Todos juegan con la regla de la distorsión, les pagan poco y al consumidor llegan distorsionados todos los precios
Reconocieron claramente lo que es frutas y verduras y que se trabaja a pérdidas desde el sector productivo y que es un flagelo a corregir.
Quedaron en discutir y nosotros nos quedamos con la tranquilidad de que se puede hacer todas las veces que quieran


Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Tensión con el campo

También acordó con el campo no aplicar cupos a las exportaciones. El ministro de Agricultura, Luis Basterra, anticipó que se revisará la estructura de costos de los alimentos.

Servicios

Las mejores de urbanización mejorará la calidad de vida de 750 familias de Villa Inés,  El Trébol y Campo de la Ribera. La inversión superó los 215 millones de pesos.