Faurie: "Córdoba se verá beneficiada por el acuerdo con UE"

Histórica negociación

Faurie: "Córdoba se verá beneficiada por el acuerdo con UE"

11/07/2019 | 08:24 |

Así lo dijo a Cadena 3. El Canciller y el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, saldrán a las provincias para hablar de los beneficios del mismo.

Audios

El canciller argentino, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, saldrán a recorrer las provincias para explicar los beneficios del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

En este marco, Cadena 3 dialogó con Faurie quien afirmó que Córdoba "por su productividad agrícola e industrial, se verá beneficiada por el acuerdo".

"Es importante porque alarga la capacidad de poner a la producción argentina en un mercado con 500 millones de habitantes con 34 mil euros de ingreso percápita por mes. Esto nos vincula con una parte sustancial del mundo con más del 20% del PBI mundial y del 30% de las inversiones del mundo. Es una oportunidad para ordenar nuestra competitividad con acceso al mercado".

Además, confirmó que si todo sigue desarrollándose como esperan, en el 2021 se podría estar comercializando con la Unión Europea.

Informe de Mauricio Conti.