Fargosi: "La Justicia funciona cada vez peor"

Presunto pago de sobornos

Fargosi: "La Justicia funciona cada vez peor"

22/08/2019 | 08:33 |

El ex integrante del Consejo de la Magistratura cuestionó el reciente desempeño de la Justicia Federal en Comodoro Py y dijo "de qué sirve tener jueces buenos, si protegen a jueces malos".

Audios

El abogado y ex integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, analizó el desempeño de la Justicia Federal argentina en Comodoro Py antes y después de las elecciones y planteó: "De qué sirve tener jueces buenos, si protegen a jueces malos".

"La Justicia (independiente del poder político) funciona cada vez peor. Entiendo el incendio de hoy con el dólar, las Leliq pero el incendio que tenemos abajo es una ineficencia absoluta de la Justicia", dijo.

"Cómo es posible que tengamos estas situaciones. Yo no cuestiono a la Cámara Federal con Odebrecht, pero como es posible que se arme una causa contra un juez federal y no pase nada más, tendrían que mandarlo al Consejo de la Magistratura", criticó.

"No es posible que haya que anular toda una causa por una serie de errores y no pase más nada", agregó.

En este marco, advirtió que para entrar a la OCDE y al comercio mundial "no sólo tenemos que dejar de tener inflación, cuentas públicas y déficit, sino que también tenemos que ser convalidables a nivel judicial". "El mundo no se banca la corrupción ni la ineficiencia judicial", alertó.

"Hay un incendio que se está gestando internamente", consideró y señaló que el desafío a futuro es que "no hay sistema a prueba de hombres".

"En la medida en que no saquemos a los jueces malos y no terminemos con privilegios inconcebibles en una república del siglo XXI no vamos a terminar con esto", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá