Empleo en Córdoba

Faltan recursos humanos con conocimientos informáticos

18/03/2019 | 08:50 |

Diego Casali, del Córdoba Technology Cluster dijo a Cadena 3 que escasean los profesionales calificados pese a que la tecnología está metida en todos lados y ofrece oportunidades en varios sectores.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Faltan recursos humanos con conocimientos informáticos

La noticia de que una empresa cordobesa ofrecía a sus empleados el pago extra de 1.000 dólares a quien consiguiera un referido con formación en especialidades vinculadas a la tecnología, trajo nuevamente al debate los problemas del sector para conseguir mano de obra calificada. 

Diego Casali, del Córdoba Technology Cluster dijo a Cadena 3 que aunque para otros sectores pueda resultar extraño “en el nuestro es una medida muy usada porque a pesar de la crisis que vive el país desde hace años faltan profesionales calificados”.

“No nos faltan los negocios, los mercados, las oportunidades, sí escasean los recursos”, afirmó.

“Es una lucha a diario, una de las actividades pilares de Córdoba Technology Cluster tiene que ver con la formación de recursos, con incentivar a los chicos cuando piensan qué carreras seguir y darles la posibilidad de saber de qué trata nuestro sector”, planteó.

Según Casali, hay que trabajar más en “motivar a los jóvenes a que vean un futuro inmediato y una salida laboral”. “La tecnología está metida en todos lados, la demanda es en empresas automotrices, bancos, en todos los sectores”, garantizó.

“No sólo son actividades para nerds detrás de un escritorio escribiendo códigos, hay muchos perfiles que tienen que ver con análisis de datos, testeos de aplicaciones, de videojuegos, es muy amplia la salida laboral en el sector nuestro”, aseguró.

Por último, hizo una mea culpa por no llegar con mensajes motivacionales a los futuros estudiantes y profesionales de Córdoba, porque se trata de un sector que ofrece muchísimas oportunidades de crecimiento y exportación.

Entrevista de Miguel Clariá.