Falsa amenaza de bomba en una escuela de Córdoba

Clases normales

Falsa amenaza de bomba en una escuela de Córdoba

03/11/2021 | 07:34 | Fue en el colegio Ejército Argentino. "No encontraron nada", dijo a Cadena 3 Norma, la directora.

Audios

Falsa amenaza de bomba en una escuela de Córdoba

La Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba finalmente confirmó que fue una falsa amenaza de atentado explosivo en una escuela de la capital provincial.

"No encontraron nada", dijo a Cadena 3 Norma, la directora del colegio Ejército Argentino, ubicado en calle La Rioja al 3400 de barrio Villa Siburu.

“Revisó todo la Policía. Llegamos con la vice y revisamos todo. Hace 30 años que estoy en la escuela y jamás pasó algo. Tenemos muy buena relación con la comunidad”, señaló. 

El protocolo se activó esta madrugada, tras el llamado de una voz masculina dando cuenta de la colocación de explosivos caseros, similares a una granada en esa institución. 

Solicitaba que dejaran medio millón de pesos debajo del puente Zípoli, en caso contrario, advertía que iba a proceder a detonar el explosivo.

Durante esta jornada, las clases son normales en la escuela.

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.



Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

Tras discutir con uno de sus empleados, quien llamó a los efectivos, el propietario los encerró dentro de su local con la complicidad de otro hombre. 

Amenazas

Santiago Dupuy de Lome, abogado del dibujante, dijo a Radioinforme 3 que hicieron las presentaciones por los delitos de amenazas y abuso de la autoridad.

A 26 años de la tragedia

Ana Gritti fue la única querellante de la causa penal por las explosiones en la Fábrica Militar. Falleció en 2011, pero dejó su legado en su libro “Río Tercero, un crimen sin nombre…publicado”, de la Editorial Dunken. 

Explosiones

Eugenia Gritti recuerda la labor de su madre, Ana Gritti, única querellante por la voladura de la Fábrica Militar. Instó a continuar luchando por las indemnizaciones.