Estudiantes de escuelas técnicas colocaron aros hipoacúsicos en la UNCuyo

La buena noticia del día

Fabricaron aparatos que permiten a hipoacúsicos escuchar

29/10/2020 | 09:30 | Estudiantes de la zona rural de La Consulta, en San Carlos, Mendoza, construyeron en sus talleres aros magnéticos que permiten amplificar el sonido y mejorar la experiencia auditiva.

Audios

Estudiantes de escuelas técnicas colocaron aros hipoacúsicos en la UNCuyo

Los alumnos de la Escuela Técnica Integración 4-123 fueron convocados por la Universidad Nacional de Cuyo para instalar estos artefactos en sus aulas y así mejorar el cursado de estudiantes con hipoacusia.

Se trata de un micrófono (o más, según la envergadura del lugar), un amplificador y un cable. El micrófono registra el sonido, el amplificador procesa la señal y la envía por el cable, que se encuentra fijado en el perímetro, que delimita un área específica en la que funciona. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El cable recibe la señal del amplificador y convierte en ondas magnéticas el sonido, el cual es recogido por los audífonos e implantes cocleares, conviertiéndolos en sonidos perfectamente audible y sin interferencias externas como sonido ambiente, sonido de fondo, reverberancia o murmullo del público.

Ariel Martini, director de la escuela técnica, precisó a Cadena 3 que “los aparatos hacen un campo magnético que reproduce la vibración de la voz del docente y el alumno lo escucha a través de un audífono como si lo tuviera al lado”.

“La primera experiencia fue muy emotiva, era con una alumna que se puso a llorar”, contó.

Ahora entró un Proyecto en la Legislatura para que sea ley instalar estos artefactos en todos los espacios públicos de Mendoza, como auditorios, recitales y demás.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se lleva a cabo con niños, niñas y adolescentes de los barrios Alberdi, Zepa B, El Chingolo III, Remedios de Escalada, Villa El Libertador, Maipú, Villa Boedo y Villa Bustos.

La buena noticia del día

El municipio de Luján de Cuyo, Mendoza, decidió premiar a los estudiantes que se destacaron en el año y que están en condiciones legales de acceder a su licencia de conducir.