Exponen autos a escala para juntar leche para merenderos

La buena noticia del día

Exponen autos a escala para juntar leche para merenderos

26/10/2021 | 09:48 | Será en San Francisco el domingo 28 de noviembre. La entrada al encuentro es un litro de leche que luego se destinará a los comedores de la ciudad.

Audios

Exponen autos a escala para juntar leche para merenderos

En la localidad cordobesa de San Francisco, el domingo 28 de noviembre se va a llevar a cabo el encuentro de autos a escala con el objetivo de juntar leche para los merenderos de la ciudad.

Su primera edición se llevó a cabo en 2019. En ese momento pretendían juntar 100 litros y reunieron 400.

"Somos 6 amgos coleccionistas de San Francisco y nos conectamos por whatsapp y empezamos a ir a exposiciones en otras ciudades y nos surgió la inquietud de hacerlo acá", contó a Cadena 3 Carlos Margara uno de los impulsores de esta iniciativa.

"Hicimos la primera y nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó y en ese momento decidimos que la entrada era un litro de leche y al final de la jornada contamos 444 litros de leche.  Fue para nosotros una gran sorpresa mostrar nuestro hobbie y lo que nos gusta", destacó.

El año pasado por la pandemia no  se llevó a cabo y este año tendrá lugar en el Centro Cultural de San Francisco. 


Informe de Osvaldo Soria

Te puede Interesar

La buena noticia del día

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, dijo a Cadena 3 que "es una instancia tanto de acceso a la universidad pública como puente al trabajo".

La buena noticia del día

El emblemático paseo se prepara para festejar 125 años el próximo 6 de noviembre. El maestro Miguel Ángel Marchionni comenzó con los trabajos de mantenimiento.

Cruzada solidaria

Gracias a la ayuda de la gente, la familia del pequeño de tres años logró juntar los 6 mil dólares que costó la intervención quirúrgica.

La buena noticia del día

Se trata de la ONG Andhar, radicada en San Rafael, Mendoza, que desde hace 4 años trabaja ayudando a los otros. Han brindado apoyo a personas de Salta, Santa Cruz y otras provincias.