Ciudad de Buenos Aires

Explican cómo funciona la ley que prohíbe a los trapitos

14/12/2018 | 08:50 |

El legislador Daniel Presti (Vamos Juntos) detalló los alcances de la nueva norma que se aplica en la capital nacional. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Legislador explicó detalles de la ley que prohibe a trapitos

El legislador porteño del bloque Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Justicia Daniel Presti explicó este viernes la nueva ley que aprobó la legislatura porteña por la cual se prohibió la actividad de cuidacoches y limpiavidrios en toda la Ciudad de Buenos Aires.

“Después de la sexta vez que desde el oficialismo de la ciudad intentábamos avanzar con este proyecto se consiguió aprobar la ley, es muy importante”, dijo.

La normativa crea la figura del limpiavidrios, prohibiendo esa actividad, como la de cuidacoches, coloquialmente llamados “trapitos”

“Cuando detrás de los trapitos hay una organización no hay otra sanción que el arresto, además, tres horas antes y después de un evento no puede haber cuidacoches hasta 30 cuadras del lugar del evento”, detalló sobre la nueva norma sancionada.

“Cuando se trata de una persona que se gana el mango (sic) para subsistir creemos que la solución es cuidar el espacio público y que esa persona sea asisitida por el Estado, que debe estar presente de otra manera”, dijo.

En ese sentido, señaló que cuando se sancione a la personas que viole la prohibición “el magistrado tiene la obligación de informar al contraventor de lo que ofrece el Estado”

Entrevista de Miguel Clariá