UTA Córdoba aguarda al cuarto día hábil para cobrar aumento
Expectativas por el cobro con aumento de choferes de UTA

Transporte urbano

Expectativas por el cobro del aumento que logró UTA Córdoba

30/07/2019 | 08:35 |

El intendente Ramón Mestre dijo a Cadena 3 que seguirán haciendo los esfuerzos para que Nación o Provincia acompañen en esta situación.

Audios

En los próximos días los choferes del transporte urbano de pasajeros comenzarán a percibir el aumento que alcanzaron luego de largas negociaciones a mediados de julio donde los trabajadores y las empresas lograron un acuerdo paritario gracias al aporte del Municipio.

En este marco, el intendente Ramón Mestre dijo a Cadena 3 que seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para que Nación o Provincia los acompañen en esta situación.

"El acuerdo salarial se ha llevado a cabo en el marco de un conflicto entre la UTA y la Fatap, en el marco de la Secretaria de Trabajo de la Nación y se impuso un acuerdo que hay que pagar", recordó.

En  este sentido, manifestó que afrontar ese gasto implica "el aporte de los distintos Estados", sobre todo "después de la difícil y traumática situación en materia de subsidios" o "con tarifa". Respecto a este último punto aseguró que hará "los esfuerzos necesarios para evitar llegar a esa instancia".

Por su parte, Guillermo Cabrera, secretario de prensa de UTA, dijo a Cadena 3 que están eserando al cuarto día hábil para cobrar y afirmó: "Creo que la plata va a aparecer".

"Nosotros lo que tenemos firmado es un acta donde los trabajadores tienen que cobrar el aumento y el no remunerativo eso es un documento que hay para ambas partes", afirmó.

"Tenemos un convenio donde cobramos los días 22 un adelanto que es el 45% de una antigüedad de cero año del conductor guarda. Eso lo hicieron efectivo con escala nueva y el aumento está abonado en parte y ellos se han comprometido a abonar el cuarto dúa hábil el resto", señaló.

"Si ellos tienen contacto con la Nación, la Provincia, el Municipio ya tendrían que haber solucionado este tema que nosotros desconocemos. Nosotros hemos cobrado el adelanto efectuado y con eso lo están avalando a lo que se ha firmado en el Ministerio", finalizó.

Informe de Juan Pablo Viola. Entrevista de Miguel Clariá.