Reabren los "Créditos Casa Propia" para la construcción

Planes de vivienda

Expectativa por la reapertura de los "Créditos Casa Propia"

29/07/2021 | 08:03 | Luis Lumero, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "siempre es una buena noticia que se facilite el acceso a la vivienda", pero que "es solo el puntapié inicial".  

Audios

Reabren los "Créditos Casa Propia" para la construcción

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reabrió hoy la inscripción para que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Créditos Casa Propia y comenzar a construir sus viviendas.

Luis Lumero, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "siempre es una buena noticia que se facilite el acceso a la vivienda", pero que "es solo el puntapié inicial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Va en el camino correcto para paliar el déficit habitacional, pero debería ser una política de vivienda, porque el déficit habitacional afecta a 3 millones de personas en Argentina", consideró.

Y agregó: "Lo que tiene de bueno este programa es que como es a tasa 0, no hay una diferencia grande entre los precios que se miden por inflación y lo que tiene que pagar quienes accedan a este programa".

Este nuevo segmento contempla a quienes perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil, y los beneficiarios podrán construir en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años, indicó el Ministerio.

Al igual que los créditos ya sorteados previamente, esta nueva entrega estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

No requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos detallados en las bases y condiciones que están disponible en la página web del programa https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Mediante una videoconferencia, el ministro conoció a algunos de los ganadores y ganadoras de estos créditos sorteados en mayo, a quienes les explicó que a partir de hoy podrán comenzar a construir sus nuevas viviendas de hasta 60 metros cuadrados, que deberán edificarse en un lote propio.

Además, el ministro visitó la sede del Banco Hipotecario de Almagro donde hizo entrega de más créditos de esta línea a familias residentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tomaron la decisión de mudarse a la provincia para construir allí sus hogares.

Informe de Guillermo López. 

Te puede Interesar

Nueva movilidad

En una primera etapa, se venderán unas 20 mil producidas en Argentina. El Banco Nación impulsará el financiamiento en cuotas. Se podrá acceder a los préstamos desde agosto.

Crisis por coronavirus

Se trata de una batería de medidas para reactivar la economía en las industrias más afectadas por la pandemia, como la gastronomía, hotelería, textil y calzado. 

El dato confiable

Por Federico Albarenque.