Ex secretarios de energía proponen reformulación energética

Política de Estado

Ex secretarios de Energía proponen reformulación energética

19/06/2019 | 09:06 |

Raúl Olocco explicó a Cadena 3 que se trata de un documento con una propuesa de consensos que le entregarán al actual secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y al presidente Mauricio Macri.

Audios

Un grupo de ex secretarios de Energía, compuesto por Emilio Apud, Julio César Aráoz, Alberto Enrique Devoto, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco elaboró un documento con una propuesta de consensos energéticos para una política de Estado, que le presentarán al actual secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y al presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Cadena 3, Raúl Olocco explicó que “los argentinos debemos tener memoria en algunas cosas y básicamente el apagón de los otros días fue un hecho desgraciado, no común y lo que estamos presentando va en esa línea y nos debe servir de experiencia para encontrar lo que pasó”.

“Una política de Estado es algo que debe ser accesible a toda la gente, permitir que alguien que quiera interesarse lo haga libremente y con acceso total e irrestricto”, indicó.

En cuanto a la propuesta, señaló que plantean “reemplazar las importaciones de energía por exportaciones de combustible líquido gaseoso, con valor agregado”.

“Tenemos un 3% solamente explotado de Vaca Muerta y puede significar un campo y medio en cuanto a la generación de divisas (una cosecha y media)”, comentó.

Respecto a la presentación que le harán este miércoles a Lopetegui, aclaró que se trata de “una hoja de ruta” y remarcó lo fundamental de “una política de Estado”.

Entrevista de Miguel Clariá.