Sociedad

Ex combatientes le reclaman a De la Sota aumento de pensión

15/03/2013 | 07:46 | Claudio García vocero de 1914 veteranos de Malvinas dijo a Cadena 3 que piden que el subsidio honorífico aprobado por ley en Córdoba, se equipare a la jubilación mínima de $2500.

Los veteranos de la Guerra de Malvinas reclaman a José Manuel de la Sota que equipare el subsidio honorífico Pensión Héroes de Malvinas a la jubilación mínima fijada en $2500.

Actualmente 1914 ex combatientes de la guerra del Atlántico Sur reciben en Córdoba este beneficio que es de $1500.

En diálogo con Cadena 3 García explicó que tuvieron "diez reuniones" con distintos funcionarios por este tema pero que aún no pudieron lograr que los reciba el gobernador De la Sota o el ministro Daniel Passerini.

"Está la ley está aprobada, y está reglamentados algunos artículos", explicó García.

En marzo de 2008 y a través del decreto 393/08 de la Provincia de Córdoba se fijó un incremento del subsidio honorífico instituido por la ley 9.223/05.

En ese decreto se estableció que a partir del mes de marzo de ese año el valor del subsidio honorífico Pensión Héroes de Malvinas, instituido por ley 9.223 y sus modificatorias, será equivalente al monto de la jubilación mínima que liquida la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.