Evacuaron a tres familias tras fuerte temporal en la Puna salteña

Furia de la naturaleza

Evacuaron a tres familias tras fuerte temporal en la Puna salteña

13/12/2022 | 10:26 | Las intensas lluvias arrasaron con varios parajes ubicados sobre ruta nacional 51. Los damnificados recibieron ayuda con la limpieza de las viviendas, por el ingreso de agua y lodo.  

Redacción Cadena 3

Audios

Evacuaron a tres familias tras fuerte temporal en la Puna salteña

Tres familias fueron evacuadas tras un fuerte temporal que azotó la Puna salteña durante el fin de semana. 

Las fuertes lluvias impactaron en San Antonio de los Cobres y alrededores, motivo por el cual ocho personas dejaron sus viviendas en los parajes Las Cuevas, Esquina Negra y Carrera Muerta, debido al ingreso de agua y lodo. 

En algunas casas el lodo llegó a 80 centímetros. Personal de Defensa Civil y Acción Social de Campo Quijano entregaron agua, módulos alimentarios, ropa y calzados. 

Los damnificados subsisten por su propia producción, son gente de la comunidad aborigen que vive en el ámbito rural. 

"Intentamos llevar alimentos, agua, pañales, ropa, calzado, la necesidad es amplia. Hoy fueron a la escuela porque ahí les damos de comer", indicó a Cadena 3 la directora Aguirre, de la escuela a donde asisten los pequeños de las familias. 

Informe de Elisa Zamora 

Te puede Interesar

Riesgo extremo

Las fuertes lluvias hicieron que los arroyos crecieran en cortos períodos de tiempo y arrastrasen tres viviendas en Carrera Muerta, a 60 kilómetros de la capital.

Conmoción en Salta

La familia del pequeño había iniciado una campaña para que viajara a Buenos Aires a tratarse en el Hospital Garrahan, donde falleció en la mañana de este viernes.  

La fuerza de la naturaleza

Érika y Mariano se fueron a un evento en Mendoza con su hija y dejaron a su hijo de 16 años en la vivienda. El tornado que azotó la localidad cordobesa les voló el techo y el menor tuvo que ser rescatado por un familiar.

Estado del tiempo

Luego del breve alivio del sábado, este domingo volvió el calor en el territorio provincial, con una máxima que llegó a 38,8°. Mirá.