Evacuaron a más de 100 personas por alud en Mendoza

La furia de la naturaleza

Evacuaron a más de 100 personas por un alud en Mendoza

25/01/2021 | 08:46 | Sucedió en la zona de Alta Montaña. No hubo víctimas, pero quedó cortada la Ruta 7. Piden precaución a los viajeros que crucen hacia Chile y revisar información por la situación de las rutas.

Audios

Evacuaron a más de 100 personas por alud en Mendoza

Osvaldo Valle, de Gendarmería, dijo a Cadena 3 que "por suerte en ese momento no cruzaba ninguna persona".

Se evacuaron unos 120 camiones y 3 vehículos particulares con 12 personas, entre ellos un menor de edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se evacuó además un ómnibus con unas 30 personas, una vez abierta la brecha por parte de maquinarias de Vialidad Nacional.

En el Puente del Inca hay seis vehículos asistidos por pobladores de la zona, Penitentes tiene unos 10 vehículos alojados en los complejos, Mundo Perdido tiene unas 40 personas entre cabañas y espacios propios, y Punta de Vacas, cinco vehículos de personal de Gendarmería, todos con asistencia. 

Se reanudaron los trabajos en la ruta, aunque permanece el tránsito interrumpido. El primer alud tenía unos 80 metros de largo por 1,50 de alto, y el segundo, unos 12 más de largo por 2 metros de alto.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.737 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.862.192 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Desenlace fatal

Se trata de un hombre que fue baleado. Investigan si se trató de un ataque entre facciones de la barra. También hubo heridos y se dañaron dos móviles policiales. Celebraban el aniversario del club.

Operativo Verano 2021

Se trata de la Bodega Zuccardi Valle de Uco, en el paraje Altamira, a 104 km de la ciudad capital. Fue galardonada en 2019 y en 2020 por la academia Best Vineyards.