Eugenia Gonzalez Briozzo: "Subirse al podio no tiene precio"

Juegos Panamericanos

Eugenia Gonzalez Briozzo: "Subirse al podio no tiene precio"

13/08/2019 | 08:52 |

Eugenia y su compañero Iván Nikolajuk hicieron historia en Lima al conseguir por primera vez una medalla de oro en la disciplina tiro al arco. 

Audios

Eugenia González Briozzo e Iván Nikolajuk lograron medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en tiro con arco y fue la primera vez que Argentina alcanza un primer puesto en esta disciplina.

"Tener la celeste y blanca puesta es un logro. Estar ahí es un logro, pero subirse al podio no tiene precio sea cual sea el color de la medalla", confesó a Cadena 3, Eugenia en su regreso triunfante al país.

"Es un deporte que no es barato y se empieza lentamente. Uno empieza practicando con amigos, en el club y de a poco compra material. Es difícil empezar de cero con un equipo ideal", explicó.

En cuanto a su experiencia personal reveló que le gustan mucho los deportes individuales, y su acercamiento a esta disciplina fue gracias a un amigo y a un ex novio.

"Me gustaba el golf y un día conocí el arco por un amigo y un ex novio que tenía y comencé a tirar en Piamontesa un club de Quebrada de las Rosas y me interioricé y a la semana estaba compitiendo", detalló.

El arco con el que compite es sumamente sofisticado. "Tiene miras, el lugar donde se pone la flecha no tiramos con la mano, sino con un gatillo como si fuera un revólver. Lo empuñamos en la mano y disparamos", contó.

"Requiere de una fortaleza física en varios grupos musculares y que estén equilibrados. El arco es pesado pero al hacer la fuerza hacia atrás hace que no pese tanto. Requiere de un trabajo físico", valoró.

Ahora, tras los Panamericanos, Eugenia regresa a su trabajo en el call center Apex América, donde se desempeña desde hace 15 años y le dan los permisos para competir.

Entrevista de Miguel Clariá