Estudiantes de Biología jujeños diseñaron lápices plantables

La buena noticia del día

Estudiantes jujeños diseñaron lápices plantables

25/06/2019 | 09:17 |

Es para financiar sus proyectos de conservación y educación ambiental. Son biodegradables y cuentan con una cápsula con semillas para incentivar las huertas hogareñas.

Audios

Hace un año y medio, ocho estudiantes de Jujuy formaron el Centro de Protección de la Biodiversidad de la Universidad Nacional de Jujuy donde realizan proyectos de conservación y educación ambiental.

En la actualidad son más de 40 y para poder financiar sus trabajos venden lápices biodegradables que se pueden plantar y de este modo también fomentar las huertas hogareñas.

Belén Sumbaino, integrante del centro dijo a Cadena 3 que la iniciativa también busca formar a niños protectores del medio ambiente.

"Pensamos algo que sea útil para todos y novedoso. Es un lápiz con una capsula biodegradable con semillas", contó.

"La idea era que se vendan unos cuantos, pero ahora ante la gran demanda esperamos conseguir materiales y producirlos nosotros. Nos han escrito para souvenir y para escuelas", relató.

Con lo que recauden buscan tener "un centro de animado de aves" y lanzar el "Programa de Niños Probio que los eduque sobre la importancia de cuidar los insectos, las aves, plantar, y tener huertas en casa", preció Sumbaino.

Informe de Elisa Zamora