La buena noticia del día

Estudiantes competirán en un concurso mundial de la NASA

13/11/2018 | 09:31 |

Se trata de un grupo de seis jóvenes de Rosario. Presentaron un proyecto sobre un sistema para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en Marte.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Estudiantes competirán en un concurso mundial de la NASA

Un grupo de seis estudiantes rosarinos, de entre 18 y 19 años, resultó ganador de un concurso organizado por la NASA en Argentina tras presentar un proyecto sobre un sistema para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en Marte.

El evento fue realizado en el auditorio de la Universidad Abierta Interamericana donde los jóvenes lograron quedarse con el NASA Space Apps Challenge y pasar a instancias globales de selección, donde competirán contra más de 450 proyectos de todo el mundo.

<!--

El proyecto presentado, denominado Delta Protocol, busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en Marte, controlando su ritmo cardíaco, presión arterial y otros datos relevantes para estudiar cómo los afecta el medio ambiente.

"Se trata de sensores para el astronauta pensando en el momento en que los seres humanos nos vayamos a juntar en Marte. Es pensado más que nada en los primeros astronautas que vayan a vivir al planeta", comentó Victoria Caiai, estudiante de la Licenciatura en Matemáticas, a Cadena 3.

"El problema que nosotros reflejamos es que claramente no sabemos qué efectos psicológicos y fisiológicos va a tener el hecho de estar un tiempo prolongado en ese plantea. Entonces, sería fundamental que estén completamente monitoreados  con componentes de inteligencia artificial", señaló.

Informe de Verónica Maslup.