"Estamos en un pico histórico de lanzamientos de ciberataques", asegura experto

Ciberdelito

"Estamos en un pico histórico de ciberataques", aseguró un experto informático

09/01/2023 | 08:54 | Gabriel Zurdo, director de BTR Consulting, firma especializada en administración de riesgo tecnológico, advirtió en Cadena 3 sobre los peligros virtuales y el futuro de la industria del fraude.

Redacción Cadena 3

Audios

"Estamos en un pico histórico de lanzamientos de ciberataques", asegura experto

Estamos en un pico histórico de lanzamientos de ciberataques
La primera bisagra fue la pandemia, ya que hoy estamos mucho más tiempo conectados a Internet que antes (9 horas 40 minutos de manera directa o indirecta)
Lo que afectó al lote donde opera el ciberdelito es la ampliación de la franja etaria. Se sumaron a la industria tecnológica la gente grande y los chicos, que también son un pilar importante
En los últimos 2 años revelamos 400 técnicas diferentes para perpetrar engaños de estafa para suplantar la identidad y hacerse pasar por alguien o por algo
Como factor determinante la industria del ciberdelito apela a la explotación del eslabón más débil de esta cadena, que es el factor humano
Esto va a empeorar porque la industria tecnológica no está interesada en prevenir esta situación
Tenemos que apelar a la responsabilidad individual. Hay que agudizar el sentido del escepticismo y no creer

     

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Sustentabilidad

Fue en alianza con BAUM fábrica de árboles. La plantación tuvo varias etapas y culminó en la Reserva Natural San Carlos de Colonia Caroya, en una jornada de contacto con la naturaleza.

Pensando en el futuro

Fue en el marco de sus acciones sustentables para combatir el cambio climático.

Alerta sanitaria

Mediante las redes sociales, la titular del Ministerio, Gabriela Barbás, instó a utilizar el tapabocas a personas mayores de 60 años o con factores de riesgo en espacios cerrados y aglomeraciones.

La Mesa de Café

El cardiólogo Mario Fitz Maurice (MP. 83.671) habló con Cadena 3 para advertir sobre los riesgos en aquellas personas que tienen patologías y son muy pasionales con el fútbol.