Estaba en situación de calle y un plato de comida en Salta le salvó la vida

La buena noticia del día

Estaba en situación de calle y un plato de comida lo salvó

17/05/2022 | 10:03 | René es cordobés y durante la pandemia salió adelante gracias a la campaña "El plato caliente", trabajo que realizan un grupo de amigas salteñas.

Redacción Cadena 3

Audios

Estaba en situación de calle y un plato de comida en Salta le salvó la vida

Desde hace seis años en Salta un grupo de amigas organiza la campaña “El plato caliente”.

En enormes ollas cocinan para alimentar a gente en situación de calle, que tiene que hacer frente a la crudeza el invierno, el frío y el hambre.

Este año se llevará a cabo una nueva edición y para destacar el trabajo que realizan, Cadena 3 habló con uno de los beneficiarios de esta propuesta.

René, es un cordobés que estuvo en situación de calle en Salta, donde dice que recibió un plato de comida que le salvó la vida.

“Yo soy el cordobés que dormía en el parque y en la terminal antes de la pandemia. Ahora estoy en Córdoba cuidando un campo y me acuerdo de todo lo que hicieron por mí. Gracias por todo, es muy duro el frío, el hambre y la mirada de los otros. Pero hay gente que fue muy importante para mí y eso no lo voy a olvidar nunca”, valoró.

Gabriela Obeid, una de las integrantes y organizadora de esta campaña dijo que la ida es "mimar" a estas personas desde la olla.

“Hay situación de calle y el plato de comida caliente está pensando como el plato que cocina la abuela”, cerró.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Generación Zoe

Su abogado Guillermo Dragoto aseguró que lo hostigaban, no lo dejaban ir al baño ni comer y que le sacaban fotos contra su voluntad. 

Sorpresiva visita

El insólito hecho ocurrió en el barrio Juan Manuel de Rosas, al norte del departamento capital. 

La buena noticia

Bautista Stepke tiene 12 años y vive en el El Jardín a 240 km de la capital salteña. El arquero millonario lo ha inspirado para jugar en esa posición. Conocé su historia.

La buena noticia del día

"Esperamos a todos los cordobeses con su mate y reposera para pasar una tarde increíble", contó a Cadena 3 Jimena Garzón, directora general de Cultura de Córdoba.