La semana que viene serán efectivas las multas por radar

Ciudad de Córdoba

Esta semana comienzan las multas por exceso de velocidad

23/08/2019 | 08:45 |

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba dijo a Cadena 3 que "no van a ser controles sorpresas" y que "el objetivo es la disuasión de los conductores".

Audios

Esta semana comenzarán a efectivizarse las multas por exceso de velocidad, a través de los radares previstos por la Agencia de Seguridad Vial dispuestos en algunas avenidas de Córdoba.

Hasta el momento las multas se hacían a modo de prueba, porque pese a que se labraba el acta no se cobraba la sanción.

Al respecto Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad dijo a Cadena 3 que son cuatro dispositivos móviles acompañados por cartelería, que indican que la velocidad está siendo controlada por radar.

"No va a ser un control sorpresa, ni van a estar escondidos, por el contrario, tratamos de visibilizarlo lo más posible porque el labrado de actas es el último objetivo nuestro, sino que son para la disuasión de los conductores, para que nos adecuemos a las velocidades máximas permitidas por la ley", señaló.

En avenidas la velocidad máxima permitida es de 60km/h, en tanto que en calles es de 40 km/h y en zona de hospitales y escuelas es de 30 km/h.

Máxima de 40 km/h

Máxima de 50 km/h

Máxima de 60 km/h

Informe de Juan Pablo Viola