Todas las líneas circulan con normalidad (Foto: Archivo)

Se levantó el paro

Es normal la circulación de colectivos urbanos en Córdoba

23/12/2019 | 05:49 | Lo confirmaron a Cadena 3 el secretario de Transporte municipal y el secretario adjunto de UTA. El dinero fue depositado al mediodía. Habían anunciado un paro para este lunes.

Audios

Es normal la circulación de colectivos urbanos en Córdoba

Desde UTA confirmaron que depositaron el vale de 22 mil pesos(Por: Juan Pablo Viola).

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalmente levantó el paro anunciado para este lunes y habrá transporte urbano normal durante toda la jornada en Córdoba.

El secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, confirmó a Cadena 3 que les depositaron el vale de 22 mil pesos tras una demora de 12 horas. 

Horas antes, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Mansilla lo había adelantado a Cadena 3: "Tras la mesa de diálogo con la entidad gremial, se pudo tomar la decisión de levantar la medida de fuerza. El dinero, que tenía que estar a partir de las 0 de este lunes, estará a media mañana". 

El funcionario precisó que si bien los choferes de Coniferal y Tamse prestarían el servicio con normalidad, faltaba destrabar la situación de las empresas Ersa y Aucor.

UTA había anunciado el pasado viernes una medida de fuerza para este lunes a partir de las 3 de la mañana, en reclamo de un pago atrasado correspondiente al anticipo de sueldo que reciben todos los meses.

Marcelo Mansilla, por otro lado, reconoció que mantuvieron contacto con las autoridades nacionales para discutir el reparto de subsidios al sistema de colectivos urbanos e interurbanos. 

Paro de taxis

El funcionario sostuvo que las flamantes autoridades municipales trabajan para solucionar los problemas del transporte público en Córdoba.

Sobre el paro anunciado por los sindicatos de taxis de Córdoba del 24 a noche hasta el 26 de diciembre, aseguró que las empresas y las entidades gremiales manifestaron que circularán, ya que es un día importante desde el punto de vista de la recaudación.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. Informe de Juan Pablo Viola.