El grabado indeleble lo realiza Grababus en Córdoba.

Otra polémica con Grababus

¿Es adulterable el grabado de autopartes?

22/07/2016 | 07:32 | El encargado administrativo de Grababus, Gastón Bazáez, dijo a Cadena 3 que el grabado "se puede borrar". Advirtió que es un delito federal adulterar las marcas indelebles.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"El grabado no se borra solor", dijo Bazáez (Informe de Juan Pablo Viola)

El Gobierno de Córdoba inició una investigación administrativa para determinar si el grabado de autopartes es indeleble, y desde la empresa Grababus admitieron que el mismo "se puede borrar".

“El grabado indeleble no significa que no sea adulterable”, señaló el encargado administrativo de la empresa, Gastón Bazáez.

Explicó que “todo se puede adulterar” y recordó que la Policía realizó operativos con “personas que fueron detenidas por tener adulterado el número de motor o chasis”.

“Adulterar cualquier autoparte es un delito federal, ya sea los vidrios como motor, chasis o cualquier otra parte”, indicó.

Finalmente aclaró: “El granado indeleble no se va a borrar pero la intención es que nadie lo toque para que no se adultere”.

Cabe recordar que a esta polémica se suma la de días atrás, cuando el legislador juecista, Juan Pablo Quinteros, denunció que los automovilistas pagan por el servicio pero no lo realizan.

Según datos que proporcionó el legislador –del Registro del Automotor de la Provincia–, de 152 mil vehículos patentados, sólo 32 mil fueron grabados.

Desde finales del año pasado, los cordobeses cuando transfieren un vehículo deben contar el trámite del grabado indeleble de autopartes, que cuesta 490 pesos para los autos.

Informe de Juan Pablo Viola.