Córdoba

Ersa asegura que el servicio de transporte será normal

12/02/2019 | 08:18 |

La empresa lo confirmó a través de un comunicado. Para la concejal Nadia Fernández, "la situación financiera de la empresa es preocupante".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"El servicio está garantizado", afirmaron desde el Gobierno

Luego que se anunciara la entrada en concurso de la empresa Ersa y que decidiera terminar su actividad en Santiago del Estero, la empresa emitió un comunicado en el que asegura que prestará con normalidad el servicio de transporte.

"Una vez más, ratificamos el compromiso con los usuarios de mantener la regularidad y normalidad en la prestación del servicio", detalla el escrito.

Fuentes pertenecientes al Gobierno habían confirmimado más temprano a Cadena 3 que "el servicio de transporte está garantizado" en la ciudad de Córdoba, "gracias a los subsidios recibidos por la Provincia y la Nación".

Después de sucesivas medidas de fuerza, la empresa Ersa Urbano SA anunció que está atravesando a una fuerte crisis financiera producto de la "devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario". Por esto, cesó su actividad en la provincia de Santiago del Estero pero mantuvo sus operaciones en el resto de las ciudades, entre ellas Córdoba.

Para la concejal Nadia Fernández, "la situación financiera de la empresa es tremendamente grave": "Nos preocupa que más allá de los costos, la provincia ya había negociado los costos y los subsidios para que el sistema funcione". 

Informe de Fernando Barrionuevo.