Eran cartoneros y hoy emplean a 70 familias en Tigre
Eran cartoneros y hoy emplean a 70 familias en Tigre
Eran cartoneros y hoy emplean a 70 familias en Tigre

La buena noticia del día

Eran cartoneros y hoy emplean a 70 familias en Tigre

07/12/2020 | 09:40 | La cooperativa Creando Conciencia se creó en 2006. Recolectan, separan, clasifican y reciclan residuos. Tienen su propia planta y cuatro unidades de negocio.

Audios

Eran cartoneros y hoy emplean a 70 familias en Tigre

“Está muy bueno. Me gusta ver cómo cada uno crece. Muchos compañeros empezaron siendo separadores y se convirtieron en coordinadores. Algunos recolectores se convirtieron en choferes, mientras que uno de ellos ahora es supervisor. Vemos cómo crece cada familia con su vivienda", dijo a Cadena 3 Noelia Segovia, presidenta de la cooperativa.

A la recolección, se le suma la separación de residuos y una carpintería. En la asociación, con restos de telgopor, plástico y cartón fabrican bancos de plaza y útiles escolares, por ejemplo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además del medio ambiente, en Creando Conciencia hacen énfasis en la integración de personas que alguna vez estuvieron excluidas. También colaboran donando alimentos a cinco comedores escolares.

"Estos son los emprendimientos que nos gusta apoyar. Somos unas cooperativa genuina a donde se pueden generar muchos puestos de trabajo", agregó.

Informe de Ariel Rodríguez.


Te puede Interesar

Crisis económica

En diálogo con Cadena 3 la directora ejecutiva de la asociación, Silvia Flores,  resaltó la profundización de la pobreza en Argentina. "Sabemos que las Fiestas se vivirán con angustia", dijo.

¿El peor día de la semana?

Tras una serie de experimentos, un grupo de científicos estadounidenses dieron a conocer el sencillo método para descansar mejor durante el fin de semana y llegar al lunes con una actitud positiva.

Posible cierre en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el maitre del hotel, Oscar Vola, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo pero advirtió que seguir abiertos "lamentablemente es inviable en lo económico". Las posibles soluciones.

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.