La buena noticia del día

Equipo de rugby de presos jugó un partido fuera de la cárcel

20/12/2018 | 07:58 |

La fundación Tercer Tiempo organizó la primera jornada "extra muros" en el Hipódromo de Rosario. "El objetivo es la reinserción en la sociedad", comentó un miembro de la organización a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Equipo de rugby de presos jugó un partido fuera de la cárcel

La fundación Tercer Tiempo, Rugby para la Reinserción, organizó su primera jornada deportiva “extra muros” con un partido que se jugó este miércoles en la nueva cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario.

Los Gladiadores, un equipo conformado por internos de la Unidad Penitenciaria N° 6 y ex presos, se enfrentaron con el plantel superior del club local Old Resian.

Iván Corolenco, miembro de la fundación, comentó a Cadena 3 que las jornadas fuera de la cárcel buscan que la sociedad crea en la reinserción de los internos. 

“Esperamos que el año que viene esto siga y que no solo podamos sacar a seis presos, sino que de a poco sean 10 o 15 los participantes. Queremos mostrar a la sociedad que la reinserción existe, que los chicos privados de su libertad se pueden arrepentir y que hay vida fuera de la prisión”, subrayó. 

A pesar de que Los Gladiadores perdieron 3-2, Iván señaló que el partido "salió perfecto" y cumplieron el objetivo de transmitir los valores del deporte. 

Informe de Verónica Maslup