Enfermeros mendocinos suman telemedicina en otras provincias

La buena noticia del día

Enfermeros mendocinos suman telemedicina en otras provincias

01/10/2020 | 09:15 | Se trata de una red solidaria de asistencia para pacientes con Covid a quienes les realizan un seguimiento y brindan contención a través de WhatsApp. Asisten a unas 800 personas por día.

Audios

Enfermeros mendocinos suman telemedicina en otras provincias

Trabajadores de la salud de Mendoza conformaron una red solidaria de “tele enfermería” para contener y brindar información a los pacientes afectados por coronavirus.

De este modo, de manera virtual brindan asistencia ad honorem y realizan el seguimiento de aquellos pacientes leves o asintomáticos que contrajeron el virus, no sólo dentro de la provincia de Mendoza, sino también a otras del territorio nacional.

Cristian Olguín, enfermero y coordinador provincial del programa, dijo a Cadena 3 que todo comenzó ante la falta de camas, respiradores y la presencia de unas 2.500 personas en lista de espera positiva que nadie atendía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Acá en Mendoza tenemos alrededor de activos 50 enfermeros, muchos trabajan en distintos sectores”, dijo respecto al servicio que prestan.

Cabe destacar que los enfermeros de Mendoza también están trabajando a tiempo completo en los hospitales por eso es aún más valorable que se tomen este tiempo para extender su jornada y hacer un seguimiento vía WhatsApp de estas personas.

Atienden alrededor de 800 consultas diarias.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

A partir de este jueves, las pruebas que se realizan en el Polo Sanitario se llevarán a cabo en la Nueva Terminal de Ómnibus de 8 a 20. 

Alerta por coronavirus

Sasha Ávila tiene 18 años y vive en Ingeniero Budge. Quedó sola con sus tres hermanos. En un video llamó a concientizar sobre la gravedad de la enfermedad.

La buena noticia del día

Victor Melnyk viajó 15 días por tierra, aire y agua para conocer a su beba. Su pareja estaba en Rosario y a él la pandemia lo había dejado varado en Paraguay. Conocé su historia.

La buena noticia del día

Antonella y María crearon kits didácticos para desarrollar los sentidos. "Abrimos en febrero y en marzo nos encontramos con esta realidad", dijo una de ellas a Cadena 3