Críticas a Fernández por ir a Tucumán y romper la cuarentena (por Miguel Clariá)

Alerta por coronavirus

En Tucumán, acusan a Fernández de romper la cuarentena

22/05/2020 | 08:48 | La senadora nacional Silvia Elías de Pérez dijo en diálogo con Cadena 3 que no era necesaria la visita del Presidente y que puso en riesgo a los tucumanos.

Audios

Críticas a Fernández por ir a Tucumán y romper la cuarentena (por Miguel Clariá)

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, cuestionó la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia, en medio de la pandemia por el coronavirus.

En diálogo con Cadena 3 se quejó de que el jefe de Estado llegara de Buenos Aires a Tucumán, donde desde hace nueve días no tienen ninguno caso de Covid-19.

“Ha venido con séquito de personas desde la zona más alta de contagios, a nuestra provincia donde desde hace 9 días no teníamos ningún caso nuevo. Puso en riesgo a los tucumanos sin ninguna necesidad, porque la inauguración proselitista de obra no está como figura exenta”, reclamó Elías de Pérez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“En la política en épocas de pandemia y dificultad necesitan ejemplaridad porque la gente no hace lo que uno dice, sino lo que uno hace”, agregó.

En este caso la senadora planteó que, si en el Congreso trabajan de manera remota, el Presidente podría haber hecho lo mismo. “Podría haber hecho visitas virtuales, inaugurar con una videoconferencia”, apuntó.

Además dijo que una de las inauguraciones “era una mentira” porque se trataba de una planta de depuración, cuya obra fue terminada durante la presidencia de Mauricio Macri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Elías de Pérez planteó que estando en la peor fase de la cuarentena y donde muchas familias están sin verse, con hijos pequeños sin poder salir de sus casas, Alberto Fernández llega a la provincia de visita.

“Con un montón de reglas se empezó a abrir la provincia, hay negocios que no han podido abrir, para que nosotros veamos el show de la política de este señor que viene con un montón de personas a reírse en la cara”, enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

En Tucumán, el Presidente instó a la población a "armarse de paciencia". Antes, en Santiago del Estero, afirmó que el país volverá a “levantarse” como en 2003.  

Cuadro de situación

 

Coronavirus en Tucumán

Según la presentación judicial, el gobernador tucumano habría participado de una reunión con funcionarios de los tres poderes del Estado e intendentes de su provincia, incumpliendo el aislamiento obligatorio.

Escándalo

La senadora por Tucumán sostuvo que el canciller le faltó el respeto tras un planteo por los médicos argentinos varados. "Me pregunto en manos de quién está la diplomacia argentina", expresó.