Europa
06/05/2025 | 10:42
Redacción Cadena 3
Audios
En sintonía con Trump, Suecia ofrece 32.000 euros a inmigrantes que abandonen el país
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, anunció un controvertido plan para ofrecer 32.000 euros a inmigrantes que decidan dejar el país de manera voluntaria. Esta medida generó un gran debate en el contexto actual de la inmigración en Europa.
Kristersson, conocido por su postura dialoguista, sorprendió con esta propuesta que busca reducir la población inmigrante, un cambio significativo en la política tradicional de acogida de Suecia.
El contexto de esta decisión se agrava por la creciente tensión social en Suecia, donde incidentes violentos marcaron la agenda. El 5 de febrero, un tiroteo en un centro educativo para inmigrantes dejó 11 muertos, lo que intensificó las preocupaciones sobre la seguridad y la integración de los extranjeros.
Además, se reportó que "3 de cada 4 homicidios en Suecia están cometidos por extranjeros", lo que alimenta el debate sobre la inmigración y la seguridad. Kristersson, en su declaración a Euronews, dijo que busca que "los inmigrantes se vayan, ya sea a su país de origen o al país vecino".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de "Chema" Forte, corresponsal de Cadena 3 en España.
Te puede Interesar
Incidente violento en Uppsala
Un tiroteo en Uppsala dejó tres muertos, y el agresor se encuentra en fuga en una bicicleta eléctrica. La policía investiga este trágico evento que ocurrió en medio de una multitud.
Europa
Las autoridades se encuentran buscando al presunto autor del hecho, que se dio a la fuga en ese rodado menor. El ataque tuvo lugar en Uppsala, una ciudad sueca a unos setenta kilómetros al norte de Estocolmo.
Política migratoria
El gobierno de Donald Trump lanzó una app para facilitar la salida voluntaria de migrantes y reducir el costo de las deportaciones. La medida busca implementar una política migratoria más estricta.
Estados Unidos
La iniciativa busca "facilitar el proceso de auto deportación" y reducir los recursos necesarios para las expulsiones forzadas, las cuales a menudo resultan costosas y difíciles de llevar a cabo.