En ocho meses secuestraron 3700 celulares en cárceles de Santa Fe

Inseguridad en Santa Fe

En ocho meses secuestraron 3.700 celulares en cárceles

16/08/2021 | 08:17 | Cerca del 90% de las balaceras que se desatan en la Rosario, nacen, se organizan y se ordenan desde los penales. La penitenciaría de Piñero encabeza la lista.

Audios

En ocho meses secuestraron 3700 celulares en cárceles de Santa Fe

De enero a agosto de 2021, según un informe oficial, se encontraron en las penitenciarías de la provincia de Santa Fe un total de casi 3.700 equipos.

Son aparatos que se usan a diario para dar órdenes sobre comercialización de estupefacientes, extorsiones, amenazas, balaceras, usurpaciones, homicidios y robos.

Cerca del 90% de las balaceras que se desatan en Rosario, nacen, se organizan y se ordenan desde las cárceles.

La cárcel de Piñero aparece a la cabeza de los secuestros con 1.148 equipos incautados en ocho meses, un promedio de cinco por día. Casi un celular por interno, teniendo en cuenta que la capacidad del penal es de 1.426 presos.

La penitenciaria de Las Flores, está segunda en la lista con 1.058 aparatos, le sigue Coronda con 836.

En abril se secuestraron 603 celulares y en los primeros cuatro días de agosto se encontraron 101 equipos.

Informe de Verónica Maslup

Te puede Interesar

Inseguridad en Santa Fe

El damnificado dijo a Cadena 3 que la primera vez el automóvil estaba estacionado frente en su casa y la segunda, fue sustraída en la puerta de la comisaría 16ª justo cuando la estaba por recuperar. 

Investigación en Rosario

La víctima fue identificada como Cristian Zapata. Fue asesinado de cuatro disparos en la esquina de Franklin y Garzón, mientras circulaba en bicicleta.

Inseguridad en Córdoba

Padres de menores que están internados en el nosocomio son víctimas de hurtos diariamente. "No sucede todos los días, pero son hechos habituales", admitió a Cadena 3 el director de la institución, Juan Ledesma.

De no creer

El insólito robo ocurrió en barrio Alto de General Paz en la ciudad de Córdoba. El delincuente robó una sillita de un auto y huyó cabalgando.