Centro vecinal dio su versión sobre el vecino amenazado (por Juan Pablo Viola)

Alerta por coronavirus

En Nuevo Poeta, dicen que el venezolano violó la cuarentena

03/04/2020 | 10:11 | La titular del Centro Vecinal, Fabiana Sosa, dijo: "Estábamos angustiados por el egoísmo de esta persona de no permanecer en su casa". El hombre denunció amenazas por sospechar que tenía covid-19.

Audios

Centro vecinal dio su versión sobre el vecino amenazado (por Juan Pablo Viola)

Fabiana Sosa presidenta del Centro Vecinal de Nuevo Poeta Lugones aseguró a Cadena 3 que ellos no avalaron las amenazas al vecino venezolano que fue hostigado tras sospechar que tenía coronavirus.

José Luis Flores, hace más de cinco años vive con su familia en el barrio y días atrás fue trasladado al Hospital Rawson por presentar dolor de garganta y vómitos con sangre. Aunque lo que presentaba era una úlcera alterada, le realizaron un hisopado por covid-19 que finalmente dio negativo.

En diálogo con Cadena 3 Flores indicó que “la presidenta del Centro Vecinal se encargó de decir que tenía la enfermedad, que me metieran preso” y a raíz de eso recibió amenazas de personas que decían que iban a quemar su casa.

Por su parte, Sosa aclaró este viernes que ellos no avalaron nunca las amenazas y que está a disposición de la fiscalía que investiga a los autores de la misma.

“En un caso como este todos estábamos muy angustiados por el egoísmo de esta persona de no permanecer en su domicilio, de acceder a la panadería para tener un pan, un gatorade, en reiterados momentos en el transcurso del día”, explicó la presidenta del Centro Vecinal.

“Se agregaron aún más vecinos a un grupo de seguridad policial que tenemos en el barrio, sectorizado por cuadra, y ahí es donde advierten si está saliendo y donde vieron entrar infinidad de veces a la Policía a su domicilio y quedó todo asentado en el 101”, agregó.

En cuanto a las amenazas aclaró: “Yo me enteré porque las pude escuchar y son gravísimas. Se escuchan varias voces de que le van a incendiar la casa y demás y por este hecho soy la primera de dejar a disposición de la fiscalía y a la Justicia a mi número para colaborar”.

En este marco el fiscal del Distrito 2 –Turno 3– de Córdoba, Pedro Caballero, intenta identificar a quienes amenazaron con quemarle y pintarle la casa a Flores.

Informe de Juan Pablo Viola.