La buena noticia del día

En Mendoza se podrá terminar el secundario a distancia

09/08/2019 | 09:16 |

El programa está destinado a jóvenes mayores de 18 años. Será a través de una plataforma digital.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

En Mendoza se podrá terminar el secundario a distancia

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza lanzó el Programa de Terminalidad de la Escuela Secundaria 2030, que permitirá a las personas finalizar sus estudios a través de una plataforma virtual.

Julia Amadeo, directora de Planificación, explicó a Cadena 3 que "el programa existe desde 2010 a la fecha pero la novedad es que ahora podrá ser on-line".

"Los anteriores eran sólo presenciales. Ahora tenemos una plataforma que hicieron para que los chicos puedan estudiar y rendir las materias para tener el resultado del analítico", agregó.

Los alumnos interesados en finalizar sus respectivos estudios secundarios podrán acceder a una plataforma proporcionada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde se encontrarán las materias referidas desarrolladas y estudiar, en consecuencia, de manera autónoma.

El Programa de Terminalidad Secundaria 2030 “En Mendoza, primero la Secundaria” consiste en un trayecto que posibilita la preparación de las materias adeudadas en una plataforma virtual y la realización de un examen de acreditación de saberes en línea.

El programa está destinado a jóvenes mayores de 18 años que adeuden hasta cuatro materias y hayan finalizado la cursada del último año en el período 2012-2017.

Los jóvenes interesados en terminar sus estudios secundarios deberán realizar una preinscripción en el siguiente link.

Informe de Facundo Dimaría