En La Pampa no funciona la línea 102 de protección a menores

Violencia familiar

En La Pampa no funciona la línea 102 de protección a menores

30/11/2021 | 08:57 | Se trata de la única provincia de la Argentina donde la línea de la Secretaría de Niñez no está disponible. Desde la ONG “Infancia Compartida” condenaron el hecho, tras el crimen de Lucio Dupuy.

Audios

En La Pampa no funciona la línea 102 de protección a menores

La ONG “Infancia Compartida” emitió un duro comunicado donde condena lo ocurrido con Lucio, el niño de La Pampa asesinado a golpes y destaca que en La Pampa no funciona la línea 102 de protección al menor.

Alberto Suárez, integrante de la ONG, expresó a Cadena 3 que en el caso de Lucio, "el Estado estuvo ausente y no pudo prevenir".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los sistemas de protección de los derechos del niño no funcionaron porque cómo nadie no va a verlo, en la escuela, que tenía heridas", especuló. 

Denunció que en La Pampa "los organismos de niñez de la Provincia no funcionan": "La Pampa es la provincia del país donde no funciona la línea 102, de la Secretaría de Niñez".

"Nunca tuvimos respuesta, nunca nos atendieron ni respondieron por qué no funciona esta línea, que debe ser atendida por asistentes capacitados y la sociedad lo desconoce eso", explicó. 

Destacó que en la provincia sí funciona la línea 101, pero aclaró que es como el 911: "Quienes la atienden no siempre están preparados para estas situaciones".

"Somos padres y abuelos que nos impiden el contacto con nuestros hijos. En cuanto a las políticas de género, obligan a la justicia a fallar a favor de una mujer solo por ser mujer, sin considerar ni siquiera cuál es la mejor opción", lamentó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Marcha del orgullo

En este episodio de "Diversidad, qué ves cuando me ves", Flavia y Malena dialogan con Noel Rivero Toranzos, psicólogo trans, especializado en infancias. Mirá.

Paseo en Rosario

El espacio público le brinda a los niños la posibilidad de vincularse con la naturaleza, sintiéndose parte de ella y aprendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente.