Polémica en el Senado

En campaña, Rodríguez Saá tendrá licencia con goce de sueldo

29/03/2019 | 07:58 |

La Cámara Alta aprobó el pedido del senador. En su solicitud el candidato a gobernador de San Luis argumentó que es por "motivos personales" aunque su entorno admite que es para la elección.

Con motivos de dedicarse de lleno a trabajar en su candidatura a gobernador de San Luis, el senador Adolfo Rodríguez Saá presentó este jueves en la Cámara alta un pedido de licencia con goce de sueldo.

La solicitud es desde el 21 de marzo hasta el 17 de junio –un día después de la elección provincial- y fue autorizada por el Senado.

En la nota que leyó ante el cuerpo legislativo alegó “razones personales”, y en su entorno admitieron que es para enfocarse en la disputa electoral contra su hermano Alberto Rodríguez Saá, quien buscará la reelección.

Inmediatamente se desató la polémica ya que el senador continuará cobrando su dieta el tiempo que se ausente, situación que obligó a sus colaboradores a aclarar que la licencia fue concedida por los demás senadores.

El reglamento del Senado, en su artículo 25, establece: "El Senado decidirá en cada caso, por una votación especial, si la licencia concedida a un senador es con goce de dieta o sin él".

Cabe recordar, que el senador cobra además en su carácter de ex presidente –por los seis días que ocupó el cargo- una jubilación de $293.716 de la que se le descuentan $121.124 por Ganancias.