En 2023 los huevos subieron un 61% y anuncian nuevo aumento la próxima semana

Golpe al bolsillo

En 2023 los huevos subieron más de 60%: se espera otro aumento la semana próxima

14/03/2023 | 08:29

Lo indicó a Cadena 3 Eduardo Herrero, vendedor del Mercado Norte de Córdoba. Actualmente los maples se consiguen entre $1170 y $1590.

Redacción Cadena 3

Audios

En 2023 los huevos subieron un 61% y anuncian nuevo aumento la próxima semana

Desde el inicio de 2023 no pasó una semana sin que los huevos subieran de precio y en la ciudad de Córdoba ya acumulan una suba del 61%. 

Lo indicó a Cadena 3 Eduardo Herrero, vendedor del Mercado Norte de Córdoba, quien además aseguró que se espera una nueva suba para la próxima semana.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hemos tenido subas las nueve primeras semanas del año y calculamos que este fin de semana se viene otro aumento", indicó. 

El precio de los maples se ve influido por los insumos para las gallinas y el calores, que provoca muertes de los animales.

"La suba ronda más del 60% y hasta ahora ha venido invicto todas las semanas. Trabajo hace más de 12 años en el Mercado y nunca ocurrió algo así", agregó. 

Actualmente los maples de huevo salen entre $1170 y $1590. 

Informe de Juan Pablo Viola 

Te puede Interesar

Mercados agitados

La divisa estadounidense cerró a $377 en el mercado paralelo. Las cotizaciones financieras también tuvieron fuertes aumentos.

Inflación

Lo dijo a Cadena 3 el titular de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli. Común cuesta $280, mientras que refinado puede llegar a $400. Una productora tucumana lo atribuyó a la baja de oferta por sequía.

Inflación

El titular de cámara del sector, Germán Daniele, dijo a Cadena 3 que, en enero y febrero, el acumulado fue de 10%. En lo que va de marzo, se sumó un 3% más. Consideró que los médicos deben revisar opciones con sus pacientes.

Crisis económica

El especialista en consumo y autor del libro "Humanidad ampliada", habló con Cadena 3 sobre los hábitos de los argentinos tras la pandemia y cómo el aumento de precios en marzo generará un "shock".