Escándalo en Córdoba

Empleado del Complejo Esperanza, mencionado en el caso Hak

12/07/2018 | 10:29 |

Se trata de Ricardo Barco Muñoz quien se trabajaba como locutor en el local bailable conocido como ex Rapoza. Lo apartaron de manera provisoria de sus funciones.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Un empleado del Complejo Esperanza mencionado en el caso Hak

Un empleado del Complejo Esperanza fue mencionado en la denuncia de Roberto Moyano, dueño del local conocido como ex Rapoza, contra Ricardo Hak, padre del ex secretario de Seguridad de Córdoba, en la investigación por supuesto tráfico de estupefacientes.

Según confirmó a Cadena 3 una alta fuente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), se trataría del empleado identificado como Ricardo Barco Muñoz, quien a raíz de estar mencionado en la denuncia de Moyano, decidieron apartarlo de manera provisoria.

Muñoz se desempeñó como locutor en Rapoza realizando la presentación de los shows que se hacían en el lugar ubicado al norte de la ciudad de Córdoba. En tanto que en el Complejo Esperanza se desempeña como empleado de planta permanente, realizando tareas administrativas.

El Caso

Mientras se desempeñaba como secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, denunció penalmente a su padre por supuestos vínculos con un local bailable que es investigado por venta de droga y trata de personas. En paralelo, pidió licencia a su cargo, pero finalmente se apartó por completo y fue reemplazado por Alfonso Mosquera.

En este marco, el fiscal Marcelo Fenoll recibió una denuncia de Moyano contra el ex secretario de Seguridad, su progenitor y contra el director de Seguridad en licencia, Alfredo Magallanes por “actividades extorsivas”.

Allí Moyano relató que tenía que pagar fuertes sumas de dinero a cambio de poder desarrollar su actividad en el local y habló de “una dinámica desarrollada por Hak (padre) que formaba parte de una estructura en la que estaba Diego Hak y Alfredo Magallanes”. Siempre según la denuncia de Moyano, el empleado del Complejo Esperanza fue quien le recomendó hablar con Ricardo Hak.

Informe de Francisco Centeno.