El viento norte dificulta el control del incendio en Las Yungas

Fuego en Jujuy

El viento norte dificulta el control del incendio en Las Yungas

14/09/2022 | 09:27 | Lo confirmó a Cadena 3 el director de Incendios de Vegetación de Jujuy, Alejandro Cooke. Este martes evacuaron a los brigadistas en helicóptero por la magnitud de las llamas.

Redacción Cadena 3

Audios

El viento norte dificulta el control del incendio en Las Yungas

El viento norte dificulta el control del incendio que se desato días atrás en la zona de Las Yungas, indicó a Cadena 3 el director de Incendios de Vegetación de Jujuy, Alejandro Cooke.

“Estamos trabajando en cuatro frentes. Se continúa realizando la línea de ingreso al Parque Nacional Calilegua, pero vino un viento norte muy fuerte que hizo que debamos suspender el trabajo”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las llamas eran tan intensas este martes que pusieron en riesgo a los brigadistas, que debieron ser evacuados en helicóptero.

"Todos ellos están en buen estado de salud, sin ningún daño", afirmó Cooke.

Este miércoles se avanzará en otras dos líneas en el ingreso del Parque, a fin de evitar la propagación de las llamas que ya quemaron 6.700 hectáreas.

Para continuar combatiendo las llamas, este miércoles la provincia incorporará un grupo de 68 brigadistas provenientes de Corrientes.

Por ahora, no hay daños a viviendas ni personas. 

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Las quemas no paran

Así lo dijo el secretario de la cartera sanitaria de la ciudad de la región a través de un estudio en donde encontraron “carboxihemoglobina” en sangre por la inhalación de humo.

Rosario irrespirable

A raíz de las persistentes quemas en la zona del Delta, el Foro de jefes municipales de la región se reunió informalmente y acordaron llevar su reclamo a Buenos Aires en busca de respuestas.  

Fuego en Yungas

El gobernador y el ministro de Ambiente y Desarrollo compartieron un acto en la capital provincial para sellar este compromiso.   

Fuego descontrolado

Se confirmó que fue intencional y que comenzó en una finca que aún no está individualizada. El gobernador Gerardo Morales dijo que continúan trabajando porque aún falta para controlarlo.