El gremio de los municipales de Córdoba anticipa más protestas en la ciudad. (Suoem)

Córdoba

El Suoem responsabilizó a Passerini por las protestas del gremio en la ciudad

16/05/2025 | 08:12

El sindicato reclama por un atraso salarial del 18% y contra la precarización laboral de los empleados.

Redacción Cadena 3

Audios

El Suoem responsabilizó a Passerini por las protestas del gremio en la ciudad

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anticipó un nuevo día complicado en la ciudad de Córdoba, luego de que el titular del gremio, Rubén Daniele, dijera que "se vendrá un quilombazo".

Ariel König, vocero del gremio, señaló que en los próximos días seguirán las protestas y asambleas. "Prepárense para la que viene", dice un flyer del gremio.

König explicó a Cadena 3 que la situación actual se debe a la precarización laboral y al congelamiento de salarios en un contexto de alta inflación. "Nos sentimos con la total tranquilidad de responsabilizar al señor intendente de la ciudad por todo lo que está sucediendo", afirmó, al referirse a los incumplimientos en la regularización de trabajadores precarizados.

El vocero del Suoem destacó que la respuesta del intendente ante la solicitud de actualización salarial fue el congelamiento, lo que consideraron "absolutamente inadmisible". 

Además, König mencionó tres puntos clave en las demandas del sindicato: el atraso salarial del 18%, la precarización laboral y la falta de controles en compras municipales.

Sobre la cantidad de empleados afectados, König mencionó que no tienen datos precisos y que esa información debería ser proporcionada por las autoridades municipales. "Nosotros lo que pedimos es que quienes ingresaron en el año 2020, que se regularice su situación laboral", agrega.

En cuanto a la posibilidad de un aumento salarial por decreto, como se realizó en Rosario, el vocero consideró que no sería una solución para el conflicto actual. 

Para este viernes, se esperan asambleas y cortes de calles, además de un gran "abrazo" a la Municipalidad programado para el martes. "Esto se va a mantener durante toda la semana que viene", concluyó König.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Paritarias

Se concentran en 15 puntos de la ciudad. La medida afectará la atención en las dependencias municipales.

Protestas en la ciudad

La movilización comenzó en Colón y Cañada, rumbo a la Municipalidad. El gremio de empleados municipales no saldrá a la calle este viernes.

Córdoba

Lo anunció la empresa en un comunicado. El pago parcial de los haberes a sus empleados desató múltiples protestas en los últimos días en el ingreso de la compañía.

Jornada de protestas

Desde el sindicato de empleados municipales prometen agudizar las medidas de fuerza en los próximos días. Además, se espera una movilización del SEP contra el Gobierno provincial.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina